Kyrie Irving

KYRIE IRVING | Kyrie Irving nació en la ciudad australiana de Melbourne, Victoria, pero es de padres estadounidenses, Drederick y Elizabeth, y después de su nacimiento se mudó a los Estados Unidos, donde creció y fue a la Universidad de Duke. Aun así, Irving mantiene la doble ciudadanía australiana-estadounidense.
Luego de haber jugado en el prestigioso McDonald's All American Game en 2010, jugó una temporada con los Blue Devils de Duke University, en la que promedió 17.5 puntos, 4.3 asistencias y 3.4 rebotes por partido. Allí, a las órdenes de Mike Krzyzewski, tuvo un comienzo espectacular, liderando a su equipo en los primeros 8 partidos disputados con 17,4 puntos, con un 53,4% de acierto en tiros de campo, a los que sumó 5, 1 asistencias, 3,8 rebotes y 1,5 robos por juego. Pero en su octavo juego contra Butler, Irving sufrió una grave lesión en el dedo gordo del pie derecho que lo mantuvo fuera de la cancha durante 3 meses. Reapareció en marzo, solo para disputar el Torneo de la NCAA, en el que perdieron ante los Arizona Wildcats en octavos de final, en un partido en el que anotó 28 puntos desde el banquillo.
Es el segundo jugador nacido en Australia en ser elegido No. 1 en el Draft de la NBA después de Andrew Bogut, quien lo fue en 2005.
Gracias a su temporada de debut en los Cleveland Cavaliers, recibió la selección unánime al primer equipo de NBA Rookies, además de obtener el premio de Novato del año, Irving promedió 18.5 puntos, 5.4 asistencias.
A lo largo de su carrera en la NBA ha recibido varios premios, entre ellos sus nominaciones al mejor quinteto de la NBA, y su participación en el ALL Star Game, del que también ha sido MVP. También ha sido oro olímpico y campeón mundial con el equipo de baloncesto de EE. UU.